Siete médicos y dos enfermeras detenidos en el Hospital Central de Maracay por rapto de recién nacido

Loading…

Siete médicos y dos enfermeras del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, fueron detenidos por el supuesto rapto de un recién nacido.

La docente de posgrado de Pediatría del HCM, Irma Agüero, relató que el jueves 05 de abril dio a luz una mujer con 32 semanas de gestación, un varón quedó registrado en el servicio de pediatría.

Sin embargo, horas después se informó a la madre, Stefani Roldán, que su hijo había muerto, ella aseguró que ese no era su bebé porque había tenido una hembra. La progenitora hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístias (Cicpc) donde iniciaron las averiguaciones pertinentes.

Luego, la mujer y unos funcionarios aparecieron en el hospital con una bebé de más de tres kilos, la madre explicó que recibió una llamada donde le informaron que su niña estaba en el sector Caña de Azúcar.

Roldán indicó que su bebé ingresó al Servicio de Pediatría con una manilla que decía que era hembra, pero según el personal médico a cargo del examen físico realizado al nacer se trataba de un varón de 1 kilo 800 gramos. La niña de 3,5 kilos fue rescatada y el Ministerio Público citó a los siete médicos y las dos enfermeras, dejándolos detenidos.

El Pitazo

Loading…

Ir a la fuente

Deja un comentario