¡CLARITO! La lección de Rafael Ramírez a Nicolás Maduro sobre El Libertador (+Toma nota, Nico)

El ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez publicó, este domingo, un artículo en Aporrea en el cual opina al respecto de la ética en la historia y la política. En dicha nota, critica la gestión de la actual “revolución bolivariana” y explica los detalles que, a su juicio, le dieron popularidad al “libertador” Simón Bolívar en contraste con la falta de apoyo que tienen los representantes del gobierno de Venezuela.

Créditos: AFP / Reuters

Ramírez detalló que, aunque Bolívar “rompió con la ética” imperante en su época, con su propia moral y en su “lucha por la independencia”, logró obtener el apoyo popular.

Recalcó que la idea de Bolívar logró “movilizar a todo un pueblo” y generar los “más extraordinario sacrificios” solo gracias a la idea de la “libertad, la grandeza y la dignidad”.

No había ni ‘carnets’, ni ‘bonos’, pero Bolívar siempre estaba allí, en la primera línea de batalla, de peligro, de sacrificio, con sus soldados”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que la moral del Libertador estaba “respaldada” en sus acciones y que “irradiaba consciencia a su pueblo”, así como “esperanza, fe credibilidad”.

Él era el primero en el ejemplo, en el trabajo, en la guerra. Bolívar, que pudo ser ‘Emperador’, solo quiso el título de ‘Libertador’. No concebía al poder que no estuviese subordinado a las instituciones de la República. Él transcendió su tiempo, nos sigue dando lecciones de moral, de conciencia”, explicó Ramírez.

Maduradas

Deja un comentario